Caja Madrid, condenada por el 'caso Gescartera'

stop

La entidad pagará 12,2 millones por su responsabilidad civil subsidiaria en el fraude de la firma financiera destapado el 2001

Un hombre pasa esta mañana junto a la sede central de la hasta ahora Caja Madrid

16 de enero de 2012 (15:55 CET)

La Audiencia Nacional ha condenado a Caja Madrid Bolsa a pagar 12,22 millones de euros por su responsabilidad civil subsidiaria en el fraude de Gescartera, cifra que coincide con lo fijado por el Banco de España.

El tribunal también obliga a la entidad financiera a satisfacer los intereses legales devengados desde el 14 de junio de 2001, fecha de la intervención de Gescartera y los intereses previstos en la Ley de Enjuiciamiento Civil desde la fecha de la primera sentencia dictada el pasado 25 de marzo de 2008 hasta la fecha de su efectivo abono.

La sala acuerda, asimismo, que dicha cantidad ha de ser consignada por Caja Madrid Bolsa más el 30% de lo reclamado, calculado para satisfacer los intereses moratorios y procesales vencidos en el plazo de ocho días, con apercibimiento de embargo si no se efectúa.

Una vez producido el ingreso, precisa la Audiencia Nacional, se procederá al reparto de la cantidad resultante entre todos los acreedores perjudicados en proporción al perjuicio fijado en la sentencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad