Caja Madrid empieza a ahorrar

stop

Ingresa 188,6 millones por la venta del 12,5% de Mapfre Internacional

Rodrigo Rato

29 de marzo de 2011 (17:12 CET)

Caja Madrid ha conseguido de un plumazo reducir en más de un 10% el capital que precisa captar en bolsa para mejorar la solvencia de Bankia:1.795 millones. La entidad madrileña ingresará 188,6 millones con la venta del 12,5% que la entidad tiene en la aseguradora Mapfre Internacional. A su vez, la caja ha comprado a Mapfre el 48,97% que la aseguradora tiene del Banco de Servicios Financieros Caja Madrid-Mapfre.

Los citados 188,6 millones son fruto de la valoración de las participaciones que se han intercambiado ambas empresas.

Además de mejorar su balance, Caja Madrid aligera su presencia en el negocio de seguros. En este sentido, los acuerdos de Basilea que fijan la solvencia que las entidades financieras han de tener a tres años vista, penalizan la participación de bancos y cajas en las empresas de seguros.

Caja Madrid mantiene el 15% de Mapfre

La operación implica que tanto la caja como la sociedad aseguradora se concentrarán en lo que son sus negocios principales: los bancarios en el caso de Caja Madrid y los seguros y reaseguros en Mapfre.

Una vez realizada la operación, que está pendiente de los correspondientes permisos administrativos, la relación entre Caja Madrid y Mapfre se limitará al 15% que la entidad de ahorros posee en Mapfre y a la colaboración en distribución de productos de seguros que las dos empresas realizan desde 1988 cuando firmaron el acuerdo estratégico.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad