Caja Madrid no expulsa a Díaz Ferrán a cambio de que le pague los 26,5 millones que debe

stop

Sin título

28 de diciembre de 2009 (17:54 CET)

Caja Madrid ha decidido poner un “puente de plata “ al presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán,  y no expulsarle del consejo de administración si en contrapartida el empresario se hace cargo del crédito impagado de 26,5 millones de euros que tiene con la entidad. No obstante, el expediente contra el dirigente empresarial sigue abierto.

Aunque no estaba previsto en el orden del día, el consejo de administración de Caja Madrid abordó este lunes, la delicada situación del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, tras una pregunta de uno de los asistentes sobre el cobro del crédito.

"Se le ha dado la oportunidad de resolver sus problemas pero, de lo contrario, el expediente recaerá con toda su fuerza", subrayaron estas mismas fuentes.

El consejo informó de que Ferrán, que no estuvo presente en la reunión, ha sido tratado "como cualquier otro cliente" y que, a pesar de que el expediente está en fase de tramitación, la entidad le ha dado la oportunidad de presentar garantías y resolver la cuestión de los avales correspondientes, que impedirían que el crédito del presidente de la CEOE entre en mora.

Ferrán tenía previsto presentar garantías de activos hoteleros a Caja Madrid para salvar el crédito vencido que tiene contraído con la entidad madrileña junto a su socio Gonzalo Pascual, con el que comparte la propiedad del grupo Marsans. Con la presentación de estas garantías de activos hoteleros se podría paralizar el embargo de los bienes personales que los empresarios pusieron en su día como prenda.

Asamblea 28 de enero

Asimismo, el consejo acordó celebrar la asamblea general el próximo 28 de enero para elegir un nuevo consejo y aprobar el nombramiento de Rodrigo Rato como nuevo presidente de la entidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad