Caja Madrid reduce un 47% sus beneficios pero consigue reducir la morosidad

stop

21 de julio de 2009 (13:57 CET)

Caja Madrid sigue sufriendo en sus carnes la crisis inmobiliaria española pero ha conseguido dos hitos que hasta ahora parecían imposibles en el conjunto del sector: ha reducido levemente su morosidad y ha mejorado ligeramente su tasa de cobertura. Sus resultados semestrales indican una caída del beneficio del 47%.

La caja presidida por Miguel Blesa consiguió, quizá contra pronóstico, reducir la morosidad dos centésimas, del 5,57% de marzo al 5,55% de junio. Además, durante el segundo trimestre del año, consiguió aumentar la tasa de cobertura medio punto porcentual, del 40,5% al 41%.

Este martes, se han presentado los resultados correspondientes al primer semestre. La entidad madrileña ganó 575,66 millones de euros hasta junio, un 46,9% menos que en el mismo periodo del año anterior, a causa, precisamente, de las provisiones que ha hecho para hacer frente a la morosidad.

La reducción del beneficio se debe a una dotación voluntaria a provisiones de 245 millones de euros, que servirá para hacer frente al incremento interanual de los créditos impagados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad