Canals también cae

stop

05 de mayo de 2010 (19:53 CET)

Joan Canals, otro histórico del mundo empresarial catalán, tampoco estará en el pleno de la Cambra de Comerç. El que había sido el máximo representante del género de punto a partir de su empresa Pulligan, y luego el jefe de la patronal textil española, ha visto como su influencia en el mundo empresarial decaía al mismo tiempo que lo hacían sus empresas.

Canals ha perdido en la contienda frente a Xavier Ballús en un enfrentamiento inesperado. Igual que Pulligan entró en concurso de acreedores, su interés por mantenerse en el liderazgo del textil ha decaído.

La crisis hizo que la importancia del sector textil bajase en los censos de la Cambra, por lo que de dos representantes se pasó a uno. En esto, hubo un intento de acuerdo para conseguir que Canals estuviese en la Cambra en la lista pactada por las organizaciones patronales. Tampoco pudo ser. Al final hubo contienda, de personas más que de programas.

Cada uno ha movido sus piezas y el resultado ha sido una victoria de Ballús, representante del textil de cabecera frente a Canals, que a su vez sería la representación del producto acabado. Y el resultado ha sido la victoria de quien aún tiene una cierta base industrial frente al que optando por el diseño no ha podido mantener el liderazgo que un día tuvo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad