Carlos Rubio (AEAP): “No se atisban signos de recuperación en el sector de la publicidad”

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19 de junio de 2009 (20:55 CET)

El sector de la publicidad es uno de los que de manera más rotunda está padeciendo la crisis. Carlos Rubio, director general de la AEAP (Asociación Española de Agencias de Publicidad), no se muestra optimista respecto a cómo evolucionará el mercado ni durante el verano ni después de él.

“Los meses de verano no son meses publicitarios”, apunta Rubio, respecto a si los meses estivales pueden suponer un alivio para el sector, como ocurre con otras áreas de la actividad económica. Y es que, más bien al contrario, “la inversión publicitaria decae durante estos meses”.

La situación actual del sector no invita al optimismo. Si otros sectores han tenido un repunte de la ocupación durante el último mes, no ha sido éste el caso de la publicidad. Pero, ¿maneja datos el sector publicitario que puedan llevar a pensar en una recuperación? La respuesta del director general de la AEAP no es demasiado entusiasta: “Confiemos en que haya una recuperación aunque no se atisban signos al respecto. La tendencia, a la vista de los datos que nos deja el primer semestre, es seguir en la misma línea”.

La AEAP se muestra particularmente combativa respecto a la actuación del Gobierno en la reforma de RTVE y le exigen que “a la hora de adoptar medidas que nos afectan directamente, escuche a todas la partes implicadas”. Y es que el proyecto de ley de financiación de la Corporación de RTVE que elimina la publicidad es, en palabras de Carlos Rubio, “un claro ejemplo de actuación de espaldas al sector” y su aplicación “conlleva la pérdida de hasta 13.000 puestos de trabajo”.
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