Carrefour no aguanta el tipo

stop

Vista del exterior de un supermercado Carrefour / EFE

17 de abril de 2009 (08:47 CET)

La campaña que el gigante de la distribución emprendió en marzo, consistente en reducir hasta un 25% el precio de 10.000 artículos de alimentación y no alimentación, no ha conseguido remontar las ventas del grupo francés en España. Los datos del primer trimestre de 2009, según informa Expansión, reflejan una caída de las ventas en España del 5,6%, hasta 3.360 millones de euros.

Los hipermercados, que aportan el 60% de la facturación de Carrefour en España, registraron el peor dato, con un descenso de las ventas del 9,8%, mientras que los supermercados Dia fueron la división de negocio del grupo que mejor funcionó, con un incremento de las ventas del 1,7%.

Este dato es un nuevo quebradero de cabeza para el gigante de la distribución, que tiene en España su segundo mercado en importancia, solo por detrás de Francia. Las ventas globales del grupo han aumentado, por el contrario, un 1,5% principalmente gracias a los mercados emergentes.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad