Cassa se blinda ante Agbar con un nuevo contrato de gestión de aguas residuales

stop

LA COMPAÑÍA RECUERDA SU CARÁCTER INDEPENDIENTE

14 de septiembre de 2010 (19:57 CET)

La junta directiva de Aigües de Sabadell (Cassa) ha acordado este martes blindarse ante la OPA de Aguas de Barcelona. Una de las decisiones más destacadas es la autorización al Consejo de administración para aceptar la propuesta del Ayuntamiento para resolver el contrato de gestión de las aguas residuales de la ciudad vallesana. Y es que los directivos de la compañía consideran que la OPA anunciada por Agbar sobre la totalidad del capital social de Cassa puede afectar a la gestión de este servicio.

Igualmente, la junta de la empresa ha aprobado el reparto de más de 8'8 millones de euros en dividendos para contrarrestar la OPA sobre el 100% del capital anunciada por Agbar.

Por otra parte, según ha anunciado su presidente Xavier Bigatà, el consejo de administración de Cassa sólo se pronunciará sobre la OPA de Agbar cuando ésta sea autorizada por la CNMV. Argumentando la oposición a la OPA, Bigatà ha recordado que Aigües de Sabadell es una compañía mixta fundada hace más de 60 años por el Ayuntamiento de Sabadell y las principales instituciones públicas y privadas y que desde entonces siempre ha sido una compañía independiente.

La respuesta de Aguas de Barcelona no ha sido menos contundente. El representante de la compañía barcelonesa ha votado en contra de todos los puntos del orden del día. Igualmente, en su exposición, ha afirmado que Agbar mantendrá todos los compromisos adquiridos por Cassa. También ha recordado una nota enviada por Agbar a la CNMV en la que se aseguraba, entre otras cosas, que tras la OPA se mantendría la sede de Cassa en Sabadell y que no se impediría que el ayuntamiento se mantuviera como accionista institucional de la compañía.

El Grupo Cassa obtuvo un beneficio neto de 924.000 euros en el primer semestre, un 2,5% menos que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. La CNMV admitió a trámite el 19 de julio la OPA de Agbar sobre el 100% del capital de Cassa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad