Castells: “las irregularidades se dieron sólo en la Fundación, no en el Consorcio”

stop

La Generalitat se persona en la causa contra Millet

Sin título

22 de septiembre de 2009 (16:56 CET)

La Generalitat intenta sacarse de encima cualquier responsabilidad en el caso Millet y ha salido al paso de las declaraciones de Joan Colom, Síndic major de la Sindicatura de Comptes, en las que decía que desde el año 2002 se habían detectado irregularidades en las cuentas del Palau. El conseller de Economía y Finanzas del govern, Antoni Castells, ha recordado que las irregularidades del caso Palau se detectaron en la Fundación, que es privada, y no en el Consorcio, donde sí está representada la Generalitat.

Antoni Castells ha reconocido este martes que el Palau de la Música “tiene una arquitectura institucional complicada, ya que conviven tres instituciones distintas: el consorcio, la fundación y la asociación”, y que las irregularidades reconocidas por Millet se dieron sólo en la fundación.

De esta manera, el conseller no sólo exime de responsabilidad al anterior gobierno sino también al actual. En palabras de Castells, el consorcio es auditado cada año por la Generalitat y también por la Sindicatura de Comptes y lo que el lunes recordó Joan Colom, el Síndic major “no tiene nada que ver con los delitos cometidos en la fundación” por Millet.

Además, Castells relativizó el informe de 2002 que fiscalizaba las cuentas del consorcio, ya que de las irregularidades que se detectaron “difícilmente se desprende” que podría haber ocurrido la apropiación de fondos perpetrada por Millet.

El conseller también añadió que el Govern acordó avanzar la auditoría interna del Consorci del Palau de la Música correspondiente al año 2008 se avanzará.

Por otra parte, mientras el ministerio de Cultura sopesa la posibilidad de personarse en la causa contra Millet, Castells ha anunciado que la Generalitat ya ha dado este paso. “Queremos que la justicia actúe con todas sus consecuencias”, ha dicho Castells.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad