Castilla-la Mancha ya ronda la deflación

Sin título

12 de marzo de 2009 (16:26 CET)

Castilla-La Mancha es la primera comunidad autónoma que registra una caída de la tasa interanual de inflación, algo que no ha sucedido desde de enero de 1978 cuando el INE comenzó a mostrar la evolución de los precios por autonomías.

Así, en febrero, los precios cayeron el 0,1 por ciento en Castilla-La Mancha, mientras que en lo que va de año el descenso es del 1,6 por ciento y del 0,1 por ciento en tasa interanual.

Según explicaron fuentes del INE, hasta enero de 1978 no comenzaron a elaborarse datos por comunidades y, desde esa fecha, esta es la primera vez que caen los precios en tasa interanual en una de las autonomías.
En el conjunto de España, el Índice de Precios de Consumo (IPC) se redujo al 0,7% en febrero en tasa interanual, la menor desde 1969.

En el resto de comunidades, en febrero la tasa interanual de inflación se situó por encima de la media en el País Vasco (1,1%), Cataluña (1%), Aragón, Baleares y Madrid (0,8%), igual que en la media en la Comunidad Valenciana (0,7%) y por debajo en Asturias, Canarias, Cantabria, Extremadura y La Rioja (0,6%), Andalucía (0,4%); Galicia, Murcia y Navarra (0,3%), y Castilla y León (0,2%).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad