Catalunya Banc recibe ocho ofertas por su división inmobiliaria

stop

‘Expansión’ asegura que ya hay firmas internacionales interesadas en el negocio de viviendas

Todó,  presidente ejecutivo de Catalunya Banc

07 de mayo de 2013 (11:59 CET)

Catalunya Banc se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración de la red de oficinas así como de su división inmobiliaria. El presidente de la entidad nacionalizada, Adolf Todó, quiere deshacerse del negocio de viviendas. Y parece que ya hay compradores interesados en esta plataforma.

Concretamente, ocho firmas internacionales han dado muestras de su intención de hacerse con CX Inmobiliaria, según informa Expansión. La división de viviendas dirigida por Eduard Mendiluce comercializó 8.683 inmuebles en 2012.

200 trabajadores

Fuentes del sector aseguran al diario económico que entre los interesados se encuentran Fortress, Apollo, Cerberus y Centerbridge. La plataforma de gestión del parque inmobiliario cuenta con una plantilla formada por 200 personas.

CatalunyaCaixa perdió 11.856 millones de euros en 2012. Ante estos resultados, la entidad anunció la contratación del banco de inversiones Nomura como asesor para la venta de la red de oficinas fuera de Catalunya. La medida se suma a la desinversión en su división de viviendas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad