Catalunya Caixa mantiene el sueldo de su presidente a cambio de dedicación parcial

stop

Fernando Casado, el nuevo presidente recibirá unos 200.000 euros anuales

22 de diciembre de 2010 (11:59 CET)

CatalunyaCaixa, la entidad nacida de la fusión de Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, mantendrá, a pesar de haber aumentado su tamaño, la remuneración al nuevo presidente, Fernando Casado. De acuerdo con los datos del informe de gobierno corporativo, el máximo responsable de la entidad de crédito tendrá una compensación de unos 200.000 euros al año. Lo hará a partir de que en el consejo de administración del pasado martes se decidió que se mantendría el salario del presidente a cambio de su dedicación parcial.

Según ha podido saber Economía Digital, durante la reunión del martes pasado se produjo un debate en el que se llegó a plantear compensar al presidente de la entidad con hasta 600.000 euros al año en caso de que éste tuviese dedicación exclusiva al cargo. Conocido el informe de la comisión de retribuciones, se registró la oposición por parte de representantes del mundo municipal en el consejo de administración, a la que se sumó también la representación de CCOO.

Una de las explicaciones de la oposición a que el nuevo presidente tenga dedicación plena es la propia estructura de la entidad de ahorros. Catalunya Caixa cuenta con una dirección general ejecutiva, que desempeña Adolf Todó. El director general tiene, por ley, gran capacidad de incidencia no solo en el día a día si no también en el dibujo de la estrategia de la entidad a medio y largo plazo.

Caixa Catalunya, la entidad que aporta la porción más importante de los activos de la nueva caja de ahorros, decidió justo cuando quedó confirmado el proceso de fusión que el anterior presidente, Narcís Serra, no seguiría por decisión propia, al frente de la entidad, en la decisión tuvo un peso la idea de desvincular la imagen de la entidad de cualquier posición política.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad