Catalunya, Manresa y Tarragona oficializan la fusión el martes

stop

09 de octubre de 2009 (12:56 CET)

Los tres consejos de administración de las cajas de ahorros catalanas que tienen en marcha la segunda fusión en este ámbito, darán el martes que viene el pistoletazo oficial al proceso de unión. Luego quedarán largos meses para afinar todas las disonancias que aún se tienen que solucionar.

La segunda fusión de cajas catalanas, protagonizada por Caixa Catalunya, Manresa y Tarragona, será oficial el martes, cuando darán luz verde a la operación los respectivos consejos de administración, que se han convocado este viernes, según Caixa de Catalunya.

Curiosamente, dos de las entidades tenían que celebrar el martes su consejo ordinario.

Los tres consejos se reunirán de forma simultánea a primera hora de la tarde del martes para oficializar la creación de la que será la segunda caja de ahorros catalana, por detrás de La Caixa, y la cuarta de España. El origen público de Caixa Catalunya y Tarragona es el que ha supuesto roces políticos y los mayores obstáculos a la fusión, con la Diputación de Tarragona --controlada por CiU-- contraria a diluir su influencia en una unión en la que el mayor peso es para Caixa Catalunya, fundada por la Diputación de Barcelona, de control socialista.

Caixa Catalunya suma casi el 80% de los activos conjuntos, pero el acuerdo de fusión supondrá la cesión de cuota de poder de la entidad presidida por Narcís Serra, que pese a esta concesión también encabezará la nueva caja. Caixa Catalunya está dispuesta a contar con una representación en los órganos de gobierno de la caja fusionada inferior al 60%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad