Catalunya, segunda comunidad con más pisos de protección terminados

Sin título

13 de abril de 2009 (12:38 CET)

La construcción de viviendas públicas en España va a un ritmo muy lento y, en el mes de enero, sólo ocho comunidades autónomas habían acabado algunas de ellas. En total, las viviendas promovidas por las administraciones públicas que se terminaron de construir en enero alcanzaron las 500 unidades.

La mitad de ellas, 240 viviendas, se levantaron en la Comunidad de Madrid, región que se sitúa a la cabeza en la construcción de VPO en el arranque de año. La segunda comunidad con más pisos terminados fue Cataluña con 120, es decir otro 25% de las acabadas en el primer mes del año.

Siguen a las dos primeras Andalucía (con 73 viviendas), Baleares (23), Murcia (16) y Castilla y León (13), Canarias (3) y Castilla-La Mancha (2).

Por lo demás, las otras ocho comunidades autónomas no construyeron ni un sólo piso protegido en enero. Se trata de Aragón, Asturias, Cantabria, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Navarra, País Vasco y La Rioja, según datos del Ministerio de Fomento. Una tendencia que dará un giro de 180º a medio plazo ya que la mitad de las casas iniciadas en el último trimestre de 2008 tenían carácter social.

Se da el caso de que en la Comunidad Valenciana se terminaron 5.715 pisos de promotores privados, la segunda región con la cifra más alta, en Aragón 850, y en Asturias, 636.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad