Catalunya, Tarragona y Manresa cierran el acuerdo con los sindicatos

12 de marzo de 2010 (19:41 CET)

Las direcciones de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa y los sindicatos cerraron este viernes por unanimidad el acuerdo laboral en el proceso de integración de las tres entidades.

En un comunicado conjunto, las entidades bancarias destacaron que la unanimidad alcanzada es la base de la estabilidad laboral y permitirá crear una entidad sólida, competitiva, viable y solvente.

El sindicato independiente CSICA-Caixa Catalunya, que no se sumó al acuerdo de noviembre, se mostró satisfecho por el pacto porque, según explicó, la reducción de los 1.300 puestos de trabajo contemplados se llevará a cabo "sin medidas traumáticas, a través de prejubilaciones y bajas incentivadas, bien por suspensión del contrato, bien por una reducción de la jornada".

Remarcó que el personal de entre 56 y 64 años afectado por prejubilaciones recibirá entre el 85 y el 95% de su salario neto.

El nuevo acuerdo establece la homologación salarial de las tres plantillas, la elaboración de un plan de igualdad y un plan de promoción profesional y desarrollo profesional para departamentos centrales y funciones comerciales especializadas.

CC.OO. de Catalunya remarcó que en el próximo año también está previsto negociar un plan de integración de los fondos de pensiones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad