CatalunyaCaixa concederá 4.000 millones de préstamos a empresas en 2013

stop

El crédito irá a financiar a corto plazo pymes con proyectos empresariales viables, comercio exterior y e-commerce

19 de julio de 2013 (00:59 CET)

CatalunyaCaixa inicia el segundo semestre del ejercicio con la previsión de conceder 4.000 millones de euros de financiación a las empresas durante el 2013. El objetivo es apoyar proyectos viables y solventes, que contribuyan a impulsar la economía.

El 90% del crédito se destinará a la financiación del circulante de las empresas a través de líneas de descuento (20%), cuentas de crédito (15%), factoring (30%) y líneas de comercio exterior (25%). El otro 10% se aplicará a financiar proyectos de inversión a través de préstamos, según la demanda actual.

Compromiso del Frob

Esta proposición forma parte del plan de negocio de la entidad para cumplir el compromiso del Frob de facilitar crédito a las empresas. Se llevará a cabo a partir de la disponibilidad de las líneas ICO y de la holgada posición de liquidez de CX.

La red de oficinas de CX, en especial las de empresa y los gestores especializados, trabajarán para llegar a las pymes y microempresas de Catalunya con proyectos dinámicos y viables en los que la concesión de financiación del circulante, de acuerdo con una exigente clasificación de los riesgos, sea una oportunidad de crecimiento de negocio. Ahora, CatalunyaCaixa da servicio a más de 60.000 empresas privadas con personalidad jurídica.

Foco en el comercio exterior y el comercio electrónico

Son pocas las empresas introducidas en el comercio exterior por lo que aún existe recorrido para impulsar la internacionalización de las pymes catalanas y para apoyar la apertura de nuevos mercados, fuera de los países de la OCDE, en las economías emergentes que mantienen las proyecciones de crecimiento (Brasil, Rusia, India, China, Oriente Medio o África).

Una cuarta parte de las operaciones de financiación concedidas este año por CX son líneas de comercio exterior. De acuerdo con el plan de negocio, la entidad prevé incrementar el volumen de esta partida de la financiación durante el segundo semestre del año.

Más allá de la financiación, CatalunyaCaixa efectúa una tarea de acompañamiento de sus empresas clientes en el proceso de internacionalización. De esta forma, les ofrece asesoramiento en aspectos clave del comercio exterior como son el análisis de la demanda externa (conocimiento del mercado), la investigación de ayudas oficiales, la apertura de cuentas bancarias en el extranjero y la minimización de los riesgos en las operaciones con empresas extranjeras.

E-commerce

Asimismo, CX está especializada, también, en asesorar a las pymes en cuanto a la gestión de la facturación de comercio electrónico internacional y les ofrece las soluciones técnicas y operativas más avanzadas y seguras para llevar a cabo el cobro de sus ventas a través de Internet.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad