CatalunyaCaixa destina más inmuebles al alquiler social

stop

La entidad quiere ampliar su colaboración con nuevos municipios catalanes

12 de abril de 2013 (13:32 CET)

CatalunyaCaixa ha vuelto a ceder pisos de su cartera inmobiliaria para destinarlos al alquiler social en Catalunya. En concreto, ha reservado 650 inmuebles en Barcelona con una renta que oscila entre los 150 y los 250 euros mensuales para familias que no pueden acceder a una vivienda.

La entidad presidida por Adolf Todó ya ha destinado otros 850 pisos para alquiler social en la provincia catalana. Pero los convenios de colaboración se extienden a todo el territorio catalán. Así, hasta ahora suma 1.700 inmuebles con rentas inferiores a los 350 euros. De ellos, 500 están gestionados por organismos sociales y municipales.

Colaboración con ayuntamientos

Este tipo de contratos se han establecido con diversos ayuntamientos como el de Badalona, Terrassa, Vilafranca del Penedès o Igualada. La intención de la entidad es de extender el plan de colaboración con otros consistorios.

Por el momento, este viernes, CatalunyaCaixa ha firmado un acuerdo con el de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) para poner a disposición de familias, jóvenes y pensionistas 10 pisos en alquiler social.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad