CatalunyaCaixa financia 1.400 millones a empresas hasta marzo

stop

En el primer trimestre del año, la caja ha dado crédito a empresas del sector privado por valor de 1.441 millones, repartidos en 21.250 operaciones.

04 de mayo de 2011 (13:07 CET)

En el primer trimestre del año, CatalunyaCaixa ha financiado a empresas del sector privado por valor de 1.441 millones, repartidos en 21.250 operaciones.

El 60% de estos prestamos corresponden a necesidades operativas de las empresas, mientras que la financiación de proyectos de inversión en tecnología, bienes de equipo e instalaciones ha canalizado el 24% del crédito.

La mayoría de la financiación ha recaído sobre todo en microempresas y pymes, con las que se ha formalizado el 94% de las operaciones y el 69% del volumen, mientras que las grandes empresas, aquellas que facturan más de 100 millones de euros anuales, han firmado el 6% de las operaciones, por el 31% del importe total financiado.

Las líneas de crédito al comercio exterior han supuesto el 16% del importe total financiado y el 34% del número de operaciones, cifras que suponen un crecimiento respecto a lo que representaba esta modalidad de financiación el año pasado, que era del 10% y del 22%, respectivamente.

La entidad dispone de un equipo de 270 gestores de empresa, profesionales especializados en la prestación de un servicio integral de asesoramiento y de anticipación de las soluciones financieras a la medida de las necesidades de cada cliente.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad