CatalunyaCaixa hace caja con Gas Natural

stop

BANCA

Presentación resultados CatalunyaCaixa 2010

19 de diciembre de 2012 (18:11 CET)

CatalunyaCaixa ha vendido su participación del 1,49% en Gas Natural, por la que se ha embolsado 182 millones de euros. Además, la operación le ha salido rentable, ya que ha conseguido una plusvalía de 4,5 millones.

La venta no se ha producido por iniciativa propia ya que viene impuesta desde Bruselas. Se trata de una de las estrictas medidas que la Unión Europea (UE) ha dictado a las entidades nacionalizadas a cambio del rescate bancario. En este caso, CatalunyaCaixa ha vendido su participación en la energética para cumplir con las desinversiones en la cartera de participaciones industriales que pide la UE.

Diversas transacciones

La operación ha aportado a la entidad nacionalizada beneficio económico y liquidez, y ha permitido que reduzca en 26,2 millones el consumo interno de recursos propios. Para conseguirlo, CatalunyaCaixa ha realizado diversas transacciones entre octubre y diciembre.

La venta de su participación se complementará en los próximos días con la recapitalización de la entidad con fondos del MEDE y el traspaso de los activos inmobiliarios problemáticos al banco malo (Sareb). Ante este escenario, la entidad ha avanzado que prevé cerrar el año con un margen de explotación de su actividad en torno a los 220 millones.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad