CatalunyaCaixa lanza un capote de 100 millones a la Generalitat

stop

ARCAS CATALANAS

Andreu Mas-Colell en Esade Barcelona

02 de septiembre de 2011 (19:24 CET)

CatalunyaCaixa ha hecho un favor a la Generalitat este agosto por valor de 100 millones de euros. La entidad presidida por Adolf Todó se ha quedado el 100% de los valores que emitió el Govern catalán hace un mes para “hacer frente al gasto genérico del día a día”, tal como han indicado desde el departamento de Economia i Coneixement.

En este sentido, agradecen la “facilidad” con la que aseguran que se llegó a un acuerdo con el equipo de Todó en julio. Con el vencimiento fijado en el 1 de agosto de 2012, desde la caja catalana afirman que su papel se limita a ser el colocador de la emisión y no quieren hacer pública la comisión a la que comercializarán los títulos. “No nos vamos a quedar los valores, tenemos clientes interesados y ya los hemos empezado a distribuir”, han declarado fuentes cercanas al presidente.

En el departamento liderado por Andreu Mas-Colell explican la emisión “como una más de las que la Generalitat hace durante el año”. Está al límite del techo de nuevos endeudamientos que permite el Gobierno central.

Nuevas emisiones

Con los 100 millones que ha conseguido, la Generalitat tiene “una situación de tesorería tranquila hasta octubre”. A partir de esta fecha no descartan hacer una nueva emisión. En el departamento de Mas-Colell incluso se plantean reeditar los bonos patrióticos que vencen en noviembre. “Todas las opciones están encima de la mesa”, declaran desde el entorno del conseller.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad