CatalunyaCaixa lanza un nuevo plan de pensiones en pleno debate sobre la reforma de la prestación

stop

JUBILACIÓN

Un trabajador de CatalunyaCaixa informa del nuevo plan de pensiones CX Evolución 2018

21 de junio de 2013 (09:46 CET)

La sostenibilidad del sistema de pensiones está bajo lupa. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, dirigido por Fátima Báñez (PP), ha encargado un informe a 12 académicos con el que se establecen las líneas a seguir para asegurar la viabilidad del sistema. La principal propuesta pivota en adaptar las pensiones a la situación económica. Es decir, en épocas de recesión las remuneraciones serán más bajas.

Por ello, las entidades financieras se afanan en presentar sus alternativas para compensar las caídas previstas. Es el caso de CatalunyaCaixa, que ha lanzado un nuevo plan de pensiones: CX Evolución 2018. Se comercializará hasta el 28 de junio, y según la entidad, tiene una rentabilidad objetivo del 3% de tasa anual equivalente (TAE).

Riesgo prudente

El plan se instrumenta a través de la compra de una cartera de activos --de máxima calidad-- con vencimiento a cinco años. Está pensado para los profesionales que vayan a jubilarse en 2018 o en adelante. La entidad ha diseñado el producto para que el riesgo del fondo, y para el inversor, sea bajo.

En el momento de la contratación, CatalunyaCaixa bonificará con un 1% del importe traspasado de otra entidad. O bien con la remuneración de una rentabilidad del 2,75% TAE del dinero invertido en un depósito a plazo de un año. Los titulares podrán cobrar la prestación en forma de renta vitalicia mensual preservando el capital invertido y manteniendo la rentabilidad así como la opción de rescate, según fuentes de la caja.

Reforma


No es el único plan que en estos momentos las entidades financieras diseñan con el objetivo de adaptarse al futuro de las pensiones. La banca lanzará referencias en las próximas semanas para atender las demandas sociales que surjan de la reforma de la prestación, revisión a la que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (PP), se comprometió con Bruselas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad