CatalunyaCaixa: un nombre que muchos conocieron hace tiempo

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El consejo de administración de la anteriormente conocida como Caixa Catalunya aprobó a última hora del martes el nuevo nombre y logotipo de la entidad, CatalunyaCaixa. Justo medio día después, este miércoles por la mañana, los directivos, con el todavía presidente Narcís Serra al frente, presentaban la nueva marca a los medios de comunicación.

Pero hay indicios que demuestran que la adopción del nuevo nombre estaba decidida desde hace días y que el martes lo único que se hizo fue oficializarla. Como por ejemplo, el hecho de que en la rueda de prensa de este miércoles, se pusieran ya a disposición de los periodistas libretas, tarjetones, portafolios y calendarios con la nueva imagen corporativa a todo color.

El diseñador de la nueva marca de Caixa Catalunya, Claret Serrahima, asegura que el proceso de creación ha durado cuatro meses, pero seguramente habrán sido menos. A este período, que empezó en junio, hay que restarle los días o semanas que la entidad ha necesitado para imprimir los productos con la nueva marca.

En cualquier caso, en este proceso destaca la discreción con la que todos los implicados en la creación de la nueva imagen han trabajado. A pesar de que hubo filtraciones a algunos medios, sólo aparecieron horas antes de la presentación oficial.

Un último apunte: la agencia que lleva la comunicación de CatalunyaCaixa tiena la sede en Madrid.

Economía Digital

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