CatalunyaCaixa y Unnim están un punto y medio por debajo de las exigencias del Gobierno

stop

La Caixa y el Banco Sabadell superan las exigencias del Ejecutivo socialista

25 de enero de 2011 (00:15 CET)

CatalunyaCaixa y Unnim deberán reforzar su recapitalización ante las exigencias del Gobierno de que las entidades financieras deberán contar con un core capital con relación a activos ponderados en riesgo del 8%. Y es que tal como ha informado Europa Press, para cumplir con este objetivo les falta más de un punto y medio.

CatalunyaCaixa comunicó un capital básico del 6,3% en sus resultados del tercer trimestre de 2010, y Unnim calcula un core capital del 6,4% para cierre de 2010.

Ambas entidades, que planeaban pedir más capital al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob), deberán adaptar sus cálculos a las nuevas exigencias planteadas por el Ejecutivo.

Entidades catalanas que cumplen


La principal caja catalana, La Caixa, supera las exigencias del Gobierno, ya que a septiembre de 2010 comunicó un core capital del 8,7%. Un examen que también aprueba Banco Sabadell. A 30 de septiembre anunció un capital básico del 7,84% (14 puntos básicos por encima del año anterior), pero la cifra subía hasta el 8,19% si se incluyen en el cómputo las provisiones genéricas netas de impuestos.

Las otras dos cajas catalanas, Caixa Penedès y Caixa Laietana, computan como integrantes del SIP Mare Nostrum (con un core capital del 8,4%) y el liderado por Caja Madrid y Bancaja (con el core capital todavía por consolidar), respectivamente.

Las entidades han declinado hacer declaraciones hasta que no hayan analizado el conjunto de medidas fijado por el Gobierno.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad