CCM podría haber perdido 800 millones en 2008

stop

Declaró beneficios de 30 m.

Sin título

01 de abril de 2009 (14:49 CET)

La diferencia entre las cuentas presentadas al cierre del 2008 y las reales por la caja manchega ahora intervenida podría ser de unos 830 millones de euros, si se confirman los datos que empiezan a aparecer en los medios. El beneficio que la CCM declaró de 30 millones podría ser más ficticio que la guerra de las galaxias.

En realidad, del análisis que están realizando los administradores del Banco de España para reformular y adecuar las cuentas de la entidad se desprendería que pudo haber de hecho unas pérdidas de 800 millones de euros, más de 133.000 millones de pesetas, según publicaba hoy el diario Expansión. De todas formas, habrá que esperar aún unos dos meses para tener una fotografía fidedigna de la situación real de las cuentas de CCM.

Las cifras que se han dado a conocer contrastan con las que se barajaron a raíz del estudio previo realizado tras la solicitud de Unicaja para aceptar o no el proceso de fusión. En aquel momento se habló de la necesidad de aportar unos 3.000 millones. Pero esta cifra sumaba conceptos muy distintos: desde los gastos achacables al proceso de fusión, hasta los que se desprenderían de la reestructuración necesaria de la entidad resultante, cierre de oficinas o reducción de personal, además de los imprescindibles para cubrir las pérdidas, ahora valoradas en los citados 800 millones …
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad