CCOO 'bendice' la transformación de la mayor entidad catalana 

stop

Dolors Llobet, portavoz del sindicato en Cataluña, señala que este paso 'es una buena vía para mantener el modelo'

27 de enero de 2011 (20:37 CET)

CCOO ha bendecido la transformación de La Caixa en CaixaBank. Un beneplácito que han ligado al mantenimiento de la Obra Social; la garantía de control por parte de los órganos de gobierno de La Caixa en todo momento y en cualquier sitio donde estén en juego los intereses de la entidad; y el mantenimiento de las condiciones laborales de la plantilla, tanto presente como futura. Unos condicionantes que “la dirección ha acogido positivamente con compromiso de realizarlos, tal como ha explicado a Economía Digital la portavoz en Catalunya del sindicato, Dolors Llobet.

Igualmente, ha afirmado que “es una buena vía para mantener nuestro modelo”. Una valoración que la dirigente sindical contextualiza en “el poco margen que deja la regulación del Gobierno y las normas Basilea III”. Además añade que se debe recordar “que aquí no hemos sufrido tanta exclusión financiera como otros países grácias a las cajas”.

Con todo, CCOO ha dejado la puerta abierta a copiar el modelo a otras cajas que también se deben reestructurar. “Veremos qué salidas proponen los demás consejos de administración, pero este es un plan que se puede repetir”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad