CCOO pide a los directivos de Catalunya que den marcha atrás

stop

29 de enero de 2010 (21:22 CET)

El secretario general de la federación de servicios bancarios de CC.OO., Comfia-CC.OO., José María Martínez, exigió este viernes a Caixa Catalunya que "rectifique" y dé marcha atrás en la decisión de su consejo de administración de incrementar en un 14% la retribución del director general, Adolf Todó, medida que consideró "irresponsable" tratándose de una entidad que va a solicitar ayudas públicas para abordar su reestructuración.

"Exigimos transparencia a Caixa Catalunya, y si realmente ha aplicado un incremento en la retribución de su director general de esa naturaleza, reclamamos que rectifique o pediremos al Banco de España que tome cartas en el asunto", señaló Martínez en declaraciones a Europa Press.

José María Martínez advirtió que medidas de esta índole pueden "poner en riesgo" la autorización de las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) que pretende solicitar la entidad por importe de unos 1.300 millones para abordar su fusión con las cajas de Tarragona y Manresa, máxime cuando Bruselas exige un plan de ajuste a las entidades que se acojan a esta fórmula.

El secretario general de Comfia-CC.OO. consideró "paradójico" que la entidad apruebe retribuciones de esta índole para sus directivos cuando está planteando que la fusión con las citadas cajas catalanas requerirá el cierre de casi medio centenar de oficinas y generará un excedente de unos 1.300 trabajadores, a la vez que a la plantilla se le niega la subida de los sueldos a la que tiene derecho.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad