CCOO se mantiene en las primeras elecciones tras la fusión de las cajas de ahorro

stop

El sindicato obtiene la mayoría de los 578 delegados que este miércoles se escogían

24 de noviembre de 2010 (20:29 CET)

En las primeras elecciones que se celebran tras el plan de reestructuración del sector de las cajas de ahorro, CCOO se ha vuelto a llevar el gato al agua. Los comicios de este miércoles, en los que había en juego 578 delegados, le vuelven a dejar como sindicato de referencia en el sector con más de un 48% de los votos a su favor (unos 275 representantes). Por detrás está la CIC (19%), UGT (15%), CSICA (11%) y el resto del escrutinio se lo llevan otras organizaciones sindicales menores.

Según ha contado su portavoz, Carlos Domingo, a Economía Digital, en los próximos días empezaran a trabajar en el nuevo convenio del sector. Un proceso de negociación que se abrirá en el mes de enero y esperan tener acabado “en un período relativamente breve”, ha declarado el sindicalista. “Hay demasiadas incógnitas abiertas, como la previsible segunda ola de procesos de concentración o la definición de las SIPs”, ha añadido.

En clave electoral, desde CCOO señalan que han conseguido mayoría absoluta en Caixa Laietana y en Unnim. La primera porque hasta la fecha estaba controlada por UGT y la segunda por ser los primeros comicios sindicales que se viven en la caja comarcal.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad