Cementos Molins reduce a la mitad su beneficio

14 de mayo de 2009 (18:39 CET)

La caída del sector inmobiliario tiene sus consecuencias en todas y cada una de sus subsecciones. Cementos Molins ha obtenido, en el primer trimestre del 2009, una cifra de negocio total de 167 millones, un 17,8% menos que en el mismo periodo del 2008.

El resultado neto consolidado en este primer trimestre del 2009 ha sido de 14 millones de euros, la mitad que lo obtenido en el mismo periodo del 2007 (29,9 millones), y el Ebitda ha llegado a los 37 millones, un 39% menos que en el 2008. Gracias a la reducción de los tipos de interés, el resultado financiero ha mejorado un 17%.

El grupo catalán ha atribuido el descenso de la cifra de negocio a la evolución negativa del sector en el conjunto de España, que ha caído una media del 34%. El sector más perjudicado del grupo ha sido el dedicado al hormigón, al mortero y al árido, que ha experimentado un bajón del 47%. Cabe destacar, sin embargo, un crecimiento del 7% a nivel internacional, sobre todo por las ventas en Bangladesh y Argentina.

El lunes, Cementos Molins firmó un préstamo con el BEI (Banco Europeo de Inversiones) de 60 millones de euros a 12 años, ingresos que se usarán para financiar parte de la nueva línea de producción de clinker (cemento en bruto) de la fábrica de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona).

La compañía desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Túnez y Bangladesh. Además de en el cemento, participa en el negocio de hormigón, áridos, prefabricados de hormigón, morteros especiales y cementos-cola.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad