China espera crecer un 8% este año

stop

20 de septiembre de 2009 (11:05 CET)

La economía china podrá lograr un crecimiento de un 8% este año, pero el país no debe confiarse demasiado ya que persisten los problemas, dijo el principal economista del departamento de estadísticas.

Yao Jingyuan, economista jefe de la Oficina Nacional de Estadísticas, dijo a un foro en Shanghai que la base para la recuperación económica de China aún no era estable, y que existían muchas incertidumbres.

Las autoridades establecieron una meta de un 8% de crecimiento para este año, algo que la mayoría de los economistas creen que es posible ya que en el segundo trimestre el Producto Interno Bruto (PIB) registró una expansión anual de un 7,9%.

Yao dijo que la meta de un 8% será "difícil pero no es un problema". Las cifras de agosto mostraron un crecimiento acelerado de la producción industrial, inversión y financiación."Pero no podemos ser ciegamente optimistas sobre estos logros, ya que la base de la recuperación económica de China no es firme aún, y existen muchas incertidumbres", dijo el responsable.

En cuanto a la amenaza de una nueva inflación, Yao dijo que al menos por este año eso no sería una preocupación.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad