Chipre amplía una semana más las restricciones para extraer dinero

stop

El gobierno ha prorrogado la limitación que entró en vigor a finales de marzo

25 de mayo de 2013 (11:26 CET)

El Gobierno de Chipre ha ampliado una semana más las restricciones para extraer dinero de los cajeros automáticos. Desde finales de marzo los isleños sólo pueden retirar un máximo de 300 euros diarios.

Así lo ha aprobado este viernes el Ministerio de Finanzas de la isla. La limitación entró en vigor hace dos meses a raíz del rescate que requirió la economía chipriota con un importe de 10.000 millones de euros aprobado por el Eurogrupo.

Medidas complementarias

Los bancos de la isla cerraron sus puertas durante diez días tras el rescate para evitar la fuga de capitales. Sin embargo, cuando las entidades volvieron a la actividad, lo hicieron con condiciones. El Gobierno tomó la decisión de limitar los movimientos de capital, medida que ahora se levantará en un plazo de siete días.

El ministerio ha aprobado otras medidas como la de aumentar de 10.000 euros a 15.000 el montante máximo permitido en las transferencias y hasta los 75.000 euros a las llevadas a cabo por sujetos jurídicos.

En el décimo tercer decreto del Ejecutivo, también se aprueba poner fin a los depósitos a plazo fijo en caso de la devolución de un préstamo o de una tarjeta de crédito.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad