Chrysler se alía con Fiat para poder recibir ayudas de Obama

stop

30 de marzo de 2009 (19:26 CET)

El fabricante automovilístico Chrysler anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo final con la italiana Fiat para formar una alianza, poco después de que el Gobierno estadounidense condicionara la concesión de más ayudas a la firma de un acuerdo definitivo.

El presidente de Chrysler, Bob Nardelli, ha dicho a través de un comunicado que "Chrysler, Fiat y Cerberus han alcanzado un acuerdo sobre el marco de la alianza global, apoyado por el Departamento del Tesoro".

Chrysler, cuyo máximo accionista es el fondo de inversión Cerberus, ha afirmado que la alianza con la compañía transalpina no sólo ayudará a devolver más pronto el dinero recibido por parte del gobierno estadounidense, sino que dará más fuerza a la compañía para crear y preservar puestos de trabajo en Estados Unidos.

Con esta alianza, la Administración Obama podría invertir otros 6.000 millones de dólares en Chrysler para evitar su colapso. Además, este acuerdo se produce después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, detallara como condición indispensable para poder recibir el dinero público la alianza con Fiat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad