Colomer i Munmany, que facturó 60 millones de euros, despide al 66% de su plantilla

stop

Semanas después de firmar una sociedad conjunta con Henan Prosper

Sin título

11 de febrero de 2009 (09:34 CET)

El grupo textil Colomer y Munmany —–especializado en pieles de napa y doble faz para confección—– ultima el despido de dos tercios de la plantilla y el cierre de su fábrica de Can Bauman, en Vic, según han confirmado fuentes de la sociedad. La firma ya ha comunicado al comité de empresa sus planes para despedir a alrededor de 95 empleados, lo que equivale a dos tercios de la plantilla actual, integrada por 140 personas.

La decisión se produce semanas después de que Colomer haya constituido una empresa conjunta con el grupo chino Henan Prosper que supondrá la puesta en marcha de una fábrica en el país asiático, en la ciudad de Mengzhou, provincia de Henan según informa Expansion. La compañía de Vic es propiedad de las familias Sumarroca (dueña de Emte), Rosell, Olabarría y Colomer.

En 2008, el grupo Colomer facturó 60 millones de euros, cifra que incluye también a las filiales productivas de Grecia y Reino Unido y a varias compañías dedicadas a la compraventa de pieles en bruto y semiacabadas. Trabaja para compañías peleteras de toda Europa, con una producción de 25.000 pieles al día y posee una planta de ribera (el proceso primario de curtido de la piel) en Móra d’Ebre (Ribera d’Ebre).

La reorganización de Colomer contempla el cese de la actividad de la fábrica de Can Bauman a finales de este año. Colomer vendió la fábrica de Bauman a un grupo del sector inmobiliario. La compañía ya cobró parte de la transacción y el resto se abonará cuando el Ayuntamiento de Vic recalifique los terrenos, afectados por la redacción del nuevo Plan de Ordenación Urbanística.

En paralelo al traslado de la producción a Asia, Colomer y Munmany prevé construir en el polígono Les Casasses de Vic una pequeña planta de 4.000 metros cuadrados dedicada al acabado de pieles y producción de series cortas para grandes marcas de moda europeas. En estas nuevas instalaciones se ubicará también el centro de I D y diseño del grupo peletero.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad