Colonial da la vuelta a sus resultados y gana 1,4 m.

stop

Sin título

15 de mayo de 2009 (18:33 CET)

Inmobiliaria Colonial ha conseguido volver a la senda de las ganancias. La empresa obtuvo en el primer trimestre un beneficio neto de 1,4 millones de euros, que a primera vista puede parecer modesto pero que es meritorio si se tiene en cuenta que en el mismo periodo del año pasado tuvo unas pérdidas de 272,4 millones.

Las razones de este vuelco son varias. Por una parte, los ingresos por rentas de Colonial crecieron un 8%, hasta los 77,2 millones, mientras que los correspondientes a la renovación de contratos de alquiler han subido un 3,4%.

Además, la empresa presidida por Juan José Bruguera ha ingresado 61,2 millones por la venta de promociones y suelo, a los que hay que sumar otros 67 millones por la venta de un inmueble situado en el número 108 del paseo de la Castellana de Madrid.

Por otra parte, Colonial ha conseguido reducir su abultada deuda en 780 millones, gracias, en gran medida, a la ejecución de opciones de compra sobre SFL y FCC, concedidas a algunas financieras. Con todo, la deuda de la inmobiliaria se situó a finales de marzo en los 6.571 millones, un 10,5% menos que a 31 de diciembre de 2008.

Otra de las razones por las que la empresa puede presumir de números positivos es el hecho de que no ha tenido que valorar nuevamente sus activos, algo que las inmobiliarias sólo están obligadas a hacer a finales de cada semestre. Con ello ha evitado que su posible depreciación afectara a los resultados del primer trimestre.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad