Colonial llega a un preacuerdo para refinanciar su deuda

stop

30 de junio de 2009 (18:37 CET)

La Inmobiliaria Colonial ha alcanzado un preacuerdo con sus acreedores para refinanciar su deuda y en este sentido espera firmar un pacto en días, afirmó el martes su consejero delegado Pere Viñolas.
Un sindicato de bancos posee actualmente la mayoría de la deuda de la inmobiliaria, que asciende a 6.570 millones de euros.

El acuerdo tiene como objetivo reforzar la estructura financiera de Colonial a largo plazo y dotar a la empresa de viabilidad económica y garantizar el servicio de la deuda, es decir que ha de servir para hacer frente sus obligaciones, reducir endeudamiento y dar soporte al plan estratégico de la compañía.

Una de las condiciones del actual acuerdo de financiación es la venta de su filial de centros comerciales Riofisa.

Sin embargo, Viñolas dijo en rueda de prensa posterior a la junta de accionistas que la venta de Riofisa no es un objetivo central en las actuales condiciones de mercado.

Anteriormente, una fuente cercana a la empresa dijo que los accionistas de Colonial habían aprobado una propuesta del consejo para estudiar acciones legales contra los anteriores gestores de la empresa por la política de adquisiciones del grupo, incluida Riofisa, compras que contribuyeron a incrementar la deuda.

Según fuentes cercanas a la inmobiliaria, se estudiarán todas las operaciones llevadas a cabo por Portillo y el anterior órgano de gobierno para esclarecer si de alguna de ellas se pueden derivar consecuencias "legales y penales".

Las mismas fuentes han explicado que entre esas operaciones estaría "la adquisición temeraria" de la compañía de centros comerciales Riofisa por un importe "que triplicaba su valor".

Asimismo, han señalado que se analizarán las aportaciones de activos que se hicieron desde Inmocaral, compañía con la que Portillo acometió la compra de Colonial en 2006.

Fuentes de la compañía han explicado que la mencionada investigación servirá para analizar si la compra de determinados activos resultó lesiva para Colonial, pero han asegurado que no está asociada "ni a nombres ni a apellidos".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad