Comexi de Riudellots retira el ERE ante el aumento de los pedidos

Afectaba a 253 trabajadores

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa Comexi, con sede en Riudellots de la Selva ha anunciado que deja de aplicar la ERE temporal que afectaba 253 trabajadores de la plantilla porque los pedidos del grupo se están recuperando.

Comexi, dedicada a la fabricación de maquinaria y bienes de equipo para el envase flexible, empezó a aplicar el expediente el pasado mes de junio, y hasta ahora –según indica la empresa- la afectación real del ERE era del 5% de la plantilla.

El consejero delegado, Manel Xifra, ha comunicado a los trabajadores que los clientes “han empezado a decidir inversiones que habían quedado paradas durante los primeros meses del año”.

A principios de mayo, Comexi Group presentó a en el Departament de Treball un expediente de regulación temporal que afectaba 253 trabajadores de los 330 que tiene en plantilla. La reducción de jornada se preveía hacer efectiva durante el segundo semestre de este año, y afectaba diferentes secciones (aunque básicamente, se refería a la línea de montaje). El expediente empezó a ser efectivo en junio pero, a partir de este septiembre –segundos indica Comexi en un comunicado- el ERE se ha dejado de aplicar. El motivo es que la cartera de pedidos ha experimentado una sensible mejora. Manel Xifra dio a conocer esta decisión a la plantilla este miércoles por la tarde, durante una reunión mantenida con los trabajadores. “La situación del mercado internacional de bienes de equipo de nuestro sector está cambiando”, comentó el consejero delegado durante el encuentro, segundos expone el comunicado de la empresa.

“Estamos valorando positivamente la evolución de los mercados mundiales, que puede significar un punto de inflexión económico’, comentó Cifra durante el citado encuentro. A raíz de esta mejora de la situación, la empresa ya no aplica la ERE temporal desde principios de septiembre. Según indica Comexi Grup, aun cuando el expediente afectaba a 253 trabajadores, en la práctica se ha aplicado a un 5% de esta plantilla

Impresión con haz de electrones

Según la empresa empresa, «para hacer frente a la drástica bajada de márgenes que ha comportado la crisis internacional, Comexi Group seguirá manteniendo todos los proyectos relativos a la mejora de eficiencia productiva y a la reducción de costes, que están contribuyendo decisivamente a la viabilidad de la empresa; así como la dotación de los recursos necesarios a las líneas de I D y en curso, que le permitirá ofrecer a sus clientes equipos con claras ventajas competitivas».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp