¿Cómo conseguir un iPhone 6S a plazos, sin tarifa ni intereses?

stop

Los maqueros más irredentos tienen diversas opciones para no tener que desembolsar, de buenas a primeras, los 749 euros que cuesta el nuevo smartphone de la casa; entre ellos, los planes a plazos que ofrecen tanto la propia Apple como grandes tiendas de electrónica o ciertos bancos

Los iPhone 6S y 6S Plus / EFE

10 de octubre de 2015 (09:09 CET)

El nuevo iPhone 6S ha llegado a España tras arrasar en ventas en otros países. Sin embargo, el coste del nuevo buque insignia de Apple ha subido respecto a otros años, lo que aún nos deja menos opciones para conseguirlo sin sufrir en el intento.

Dejando a un lado a las compañías que nos lo venden a cambio de permanecer hasta 30 meses ligados a una tarifa, ¿qué otras empresas nos permiten comprar a plazos el iPhone 6S? Desde el comparador móvil HelpMyCash hacen un repaso de las 3 principales opciones que tenemos.

Apple, la vía más lógica

Si queremos un smartphone de Apple pero no queremos pagar los 749 euros de golpe, lo más sencillo es acudir a la tienda oficial en busca de financiación. Para esta gestión la marca cuenta con los servicios de Cetelem, financiera que nos ofrece 10 meses sin intereses con una comisión de apertura del 3%.

Ahora bien, para equiparar el gasto de comprarlo libre frente a hacerlo a través de una teleco, vamos a suponer que queremos pagarlo en 24 meses. En este caso, la TAE sube hasta el 16% de interés o, lo que es lo mismo, acabaremos pagando 122 euros más por el modelo más sencillo.

Tiendas de electrónica y grandes almacenes

Si no tenemos una Apple Store cerca y no queremos pedirlo por internet, podemos recurrir a grandes almacenes como El Corte Inglés o tiendas especializadas como MediaMarkt. En todos estos casos la financiación puede ser gratuita, aunque lo más habitual es que su coste varíe en función de la propia tienda.

Por ejemplo, si nos decantamos por El Corte Inglés nos podremos ahorrar los intereses si lo pagamos en 12 cuotas; asumiendo solo 9 euros por la gestión. Aun así, y volviendo al ejemplo de los 24 meses, en este comercio podemos beneficiarnos de una promoción en el que nos ofrecen el primer año al 0% TIN. De este modo, el sobrecoste de pagarlo en 24 cuotas sería de unos 80 euros.

En el caso de MediaMarkt no nos ahorraremos los intereses bajo ningún concepto, aunque sí tienen el iPhone 6S para reservar por 15 euros menos. Por lo tanto, con una TAE del 19,55 % en 24 meses, el sobrecoste del teléfono será de 159 euros.

Los bancos se van de compras

Finalmente, otra opción que pocos tenemos en cuenta es recurrir a nuestro propio banco en busca de un plan de financiación. Existen casos como BBVA que dispone de planes especiales donde conseguir a buen precio los últimos lanzamientos como el iPhone.

Por ejemplo, ahora mismo nos permite adquirir el iPhone 6S de 16 GB sin intereses si lo pagamos en 18 meses. Ahora bien, ¿y a 24 meses? En este caso la entidad nos aplica un 10 % TAE, por lo que al final el móvil nos costaría 76 euros más.

En resumen, existen bastantes opciones para no tener que desembolsar los 749 euros de golpe. Eso sí, visto lo que se llega a pagar de intereses por el iPhone 6S más sencillo, más nos valdría revisar bien dónde decidimos comprarlo. Y es que, como señalan desde HelpMyCash: "antes de comprar un smartphone, bien libre o con una tarifa móvil, hay que hacer cuentas". 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad