Cómo conseguir un ‘smartphone’ en Navidad por menos de 200 €

Es posible adquirir un móvil de última generación a un costo accesible. Pero si se quiere pagar a plazos, hay que tener cuidado ante los intereses.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Móviles, tabletas y otros accesorios tecnológicos son los regalos más pedidos por niños, adolescentes y adultos para estas fiestas. Por ello, muchas compañías de Internet y tarifas móviles aprovechan estas fechas para lanzar promociones con smartphones a buen precio.

¿Pero es necesario recurrir a estas promociones para conseguir un buen teléfono a buen precio? Desde el comparador HelpMyCash revisamos cinco terminales que podemos regalar por menos de 200 euros.

Móviles sin ataduras

El mercado ofrece teléfonos para todos los gustos y, sobre todo, para todos los bolsillos. Y no hace falta una gran inversión de dinero para tener un smartphone de gran calidad. Por ejemplo, por 184 euros se puede tener el Motorola Moto G de 3ª generación que destaca, entre otras cosas, por ser sumergible. Y por un euro se encuentra el LG G4c, con batería de 16 horas, y el BQ Aquaris M4.5, con cámara frontal con flash.

Es más, si queremos un móvil que luzca como un modelo de 700 euros solo tenemos que subir nuestro presupuesto tan solo 10 euros. Por ejemplo, el Huawei P8 Lite se comercializa por 193 euros y el Samsung Galaxy A3, con cuerpo metálico, se vende a 199 euros.

El mayor atractivo de estos móviles de gama media-baja es que su interior está bien forjado. Así, todos cuentan con pantallas de entre 4,5 y 5 pulgadas, y permiten ampliar la memoria a través de tarjetas microSD.

¿Dónde lo compro?

Ahora bien, ¿dónde sale más a cuenta comprarlo? ¿Vale la pena cambiar de compañía para conseguir uno de estos móviles a plazos? Para salir de dudas lo mejor es hacer cuentas, tal y como muestra la guía gratuita «Cómo elegir tu próximo móvil y tarifa«. Pero si no se quiere tocar la tarifa, quedan dos opciones:

La primera es asumir el coste íntegro del aparato en cualquier tienda especializada, y la segunda es buscar un plan de financiación. En este caso, se puede recurrir a la propia tienda, aunque hay que ir con cautela, informarse de los planes, y tener en cuenta que los intereses pueden ser de hasta el 20 %.

Al tratarse de poco dinero,si lo que necesitamos es una pequeña ayuda puntual se puede recurrir a un crédito rápido. Eso sí, en este caso hay que estar seguros de que se podrá devolver el dinero prestado dentro de un mes, ya que los intereses suben considerablemente en caso de demora. Si se elige esta opción, se puede recurrir a un préstamo gratis como el de Vivus, que permite conseguir hasta 300 euros sin comisiones ni intereses.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp