Cómo conseguir una hipoteca sin comisiones

stop

Hay opciones para obtener hipotecas sin recargos extras, así como también es posible negociar con el banco que reduzcan las comisiones.

Economia Digital / Help My Cash

Las hipotecas variables tienen diversas ventajas que ayudan a la economía familiar. ED/Archivo.
Las hipotecas variables tienen diversas ventajas que ayudan a la economía familiar. ED/Archivo.

Barcelona, 20 de diciembre de 2015 (13:26 CET)

El mercado inmobiliario sigue en proceso de recuperación, y los bancos han vuelto a otorgar créditos hipotecarios. Como la competencia les lleva a ofrecer hipotecas con intereses bajos, los bancos compensan su negocio cobrando comisiones. Pero es posible encontrar hipotecas con interés bajo y sin comisiones. Estas son las opciones más interesantes:

Hipotecas sin costes extra

La Hipoteca Naranja de ING DIRECT es la mejor opción del mercado: tiene un interés bajo a euríbor 0,99 %, no tiene comisiones, ofrece un plazo de hasta 40 años para amortizar la deuda, y sólo exige la contratación de un seguro de hogar y de un seguro de vida.

Hipotecas.com ofrece hipotecas donde en la opción a tipo fijo, como la variable y la mixta, no cobran ningún tipo de comisiones. Además son los únicos préstamos hipotecarios del mercado que no exigen ningún tipo de vinculación. Y cuentan con un interés muy competitivo en sus planes de financiación.

La Hipoteca Mari Carmen, de Abanca, es libre de comisiones  y ofrece otras facilidades, como un interés competitivo de euríbor 1,25 %, y la posibilidad de disponer de un período de carencia de hasta 2 años.

¿Se puede negociar con el banco?

En una hipoteca, como en todo contrato, cualquier condición podría ser negociable, pero el apartado de comisiones es el que más posibilidades otorga para negociar entre el banco y el cliente.

Lo ideal es tratar que el banco reduzca las comisiones lo más posible, y en el mejor de los escenarios, que se puedan eliminar.

Pero si se firmó una hipoteca que incluye comisiones, se puede cambiar de banco mediante una subrogación de hipoteca. Pero atención, esto también acarrea una comisión extra. 

Comisiones más habituales

La comisión más común es la de apertura, que en las hipotecas variables oscila entre el 0 % y el 1 %, y en las hipotecas a interés fijo no suele bajar del 1 %. Últimamente, las entidades financieras están incorporando la comisión por subrogación, que por ley no puede ser superior al 0,5 % durante los cinco primeros años de la hipoteca, y al 0,25 % a partir del sexto año. Y estos son los mismos índices y plazos que presentan las comisiones de amortización parcial y amortización total.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad