Inversión organiza este miércoles la jornada 'Cómo invertir de forma inteligente' | Unsplash

Cómo las emociones afectan al pequeño inversor

stop

El pequeño ahorrador tiende a pensar que actúa analíticamente cuando en realidad mueve sus inversiones por instinto

Barcelona, 26 de marzo de 2019 (13:56 CET)

Las emociones condicionan las decisiones financieras de los pequeños inversores, que, sin embargo, tienen una opción muy clara para alejarse de sus impulsos y ansiedades. ¿Cómo? Apostando por la analítica avanzada en plena era del big data.

Con el fin de dotarse de herramientas inteligentes para administrar nuestros ahorros, la revista Inversión organiza este miércoles, 27 de marzo, la jornada Cómo invertir de forma inteligente, presentada por Antonio Berdiel, director territorial de Bankinter en Levante, en la que numerosos expertos explicarán cómo aplicar la analítica a la inversión, evitando así decisiones afectadas por las tendencias de comportamiento. Si quiere asistir, no dude en inscribirse aquí.

¿Hasta qué punto conocemos nuestra mente? Usualmente el pequeño inversor tiende a pensar que toma decisiones financieras en base a la razón y la lógica cuando, en realidad, están dictaminadas por nuestros comportamientos.

Para separar las emociones de la lógica a la hora de invertir, existen hoy en día soluciones inteligentes al alcance del pequeño inversor que permiten que éste maneje una elevada cantidad de datos en relación a eventos y escenarios que afectan a los mercados.

Alejar la ansiedad de la inversión

Está demostrado que las tendencias de comportamiento perturban el juicio racional. De hecho, la ansiedad derivada de las continuas subidas y bajadas del mercado tiende a perjudicar los objetivos financieros a largo plazo del pequeño inversor.

¿Cómo paliar los efectos de la ansiedad? Los expertos en inversión optan por ceñirse al plan de inversión ya establecido. Mantener un registro que explique por qué se tomaron decisiones clave evitará que el pequeño inversor compre o venda en situaciones de pánico.

‘Cómo invertir de forma inteligente’

Las soluciones para no vencerse por las tendencias de comportamiento que perturban las decisiones financieras se dará a conocer a fondo el próximo miércoles 27 de marzo en la Bolsa de Valencia. Inversión reunirá a expertos del sector que dibujar el inversor que hay en cada participante.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo gratis en esta página web.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad