Cómo lograr la mejor gestión del dinero en la pareja

Para evitar que el dinero sea un motivo de conflicto entre parejas, conviene analizar qué opciones ofrecen los bancos de depósitos en común y cuentas corrientes en conjunto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Un tema incómodo: la relación entre parejas y dinero. Pareciera un tema tabú, porque muchas parejas prefieren evitar las fricciones por temas económicos hasta que llega el momento de la convivencia, y cuando comienzan a llegar las primeras facturas surgen los problemas.

Por ello, el primero punto es que las parejas se quiten de encima los perjuicios, y decidan su estrategia en el manejo del dinero y las finanzas, porque una mala gestión puede derivar en el desgaste de la relación.

Pero como no hay una fórmula escrita para lograr la mejor ecuación entre dinero y pareja, desde HelpMyCash.com se proponen varias alternativas para hacer más rentables las gestiones económicas.

En el amor no todo vale

Una de las primeras decisiones que se deben tomar es hasta qué punto se deben tener las cuentas bancarias unidas o separadas. En este punto pueden surgir dos escenarios:

1. Uno de los dos ya tiene una cuenta bancaria, pero quiere que su pareja también pueda utilizarla. En este caso, la pareja podrá sumarse como autorizado. Esto significa que podrá realizar ciertas operaciones, como retiradas de dinero o determinados pagos, pero no podrá solicitar nuevas tarjetas ni cancelar la cuenta.

2. Abrir una nueva cuenta bancaria en la que los dos tengan el mismo grado de poder sobre todos los movimientos. Si en la pareja se decantan por esta opción, se puede abrir la cuenta en forma conjunta y firmar como cotitulares de igual derecho.

Según el objetivo que se tenga, se puede necesitar una cuenta para ahorrar o simplemente una cuenta común para pagar las facturas del hogar. En función de las  necesidades, se pueden elegir entre la amplia oferta de cuentas bancarias del mercado.

Cuentas de ahorro para imprevistos económicos

Los imprevistos económicos pueden ser motivo más que suficiente para que el bolsillo se tambalee y derive en problemas. Y en una pareja, los imprevistos tienden a duplicarse. ¿Qué hacer para que esto no ocurra?

Tener una cuenta de ahorro que proteja ante cualquier imprevisto, con dinero suficiente como para poder cubrir al menos tres meses de gastos recurrentes, es la mejor opción en estos casos.

Una posibilidad podría ser la Cuenta Bienvenida Open de Openbank con una rentabilidad del 2 % TAE durante los tres primeros meses para nuevos clientes. Si ya se ha sido cliente de la entidad o se busca una cuenta para ahorrar con una rentabilidad fija a lo largo del tiempo, COINC remunera los ahorros de sus clientes con un 0,80 % TAE sin límite de tiempo.

Cuentas corrientes para el día a día

En el mercado existe una gran oferta de cuentas corrientes. La mayor parte de estas cuentas suele tener un atractivo que las hacen más interesantes, como tarjetas gratis, exención de comisiones, rentabilidad o descuentos.

Antes de abrir una cuenta bancaria se deben valorar el uso que se le dará y realizar un análisis detallado de las características del producto. En este caso un comparador de cuentas online como HelpMyCash puede ayudar a analizar las mejores ofertas del mercado.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp