Competencia expedienta a Mediapro por condicionar la venta de derechos de fútbol y su producción

stop

PARTIDOS DE LA LIGA Y LA COPA DEL REY

Jaume Roures

21 de septiembre de 2010 (13:24 CET)

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador al grupo Mediapro por posibles prácticas restrictivas de la competencia. Según el ente público, la empresa que lidera Jaume Roures habría vinculado la retransmisión de eventos deportivos a la contratación de servicios de producción y transporte de la señal televisiva de partidos de fútbol.

Concretamente, la CNC asegura que Mediaproducción SL, recibió una denuncia el pasado 29 de marzo según la cual habría realizado “presuntas prácticas restrictivas de la competencia en el ámbito de la producción y contribución de la señal de los partidos de fútbol en España” y del pasado 17 de septiembre la Comisión decidió abrir expediente sancionador.

La investigación se centra en “posibles prácticas restrictivas de la competencia prohibidas por los artículos 1 y 2 de la Ley 15/2007, de 3 de julio, de Defensa de la Competencia (LDC), y 101 y 102 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TFUE)" . Los hechos que se investigan tienen que ver con la vinculación de los derechos de retransmisión de partidos de fútbol de Liga y Copa del Rey a la contratación de servicios de producción y transporte de la señal de estos partidos.

Desde la CNC han explicado a Europa Press que la apertura del expediente no prejuzga su resultado final. Ahora se abre un período de 18 meses en los que se instruye la investigación y su resolución final.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad