Consejeros de La Seda proponen a Joan Majó como nuevo presidente

stop

Sin título

09 de junio de 2009 (14:20 CET)

Una parte del consejo de administración de La Seda, reunido durante el día de hoy,  plantea  el cese de su actual presidente Rafael Español y su sustitución por Joan Majó, ex ministro socialista y hasta enero del año pasado presidente de la Corporació Catalana de Radio i Televisió. Majó sería la mejor alternativa a su juicio, pero no la única.

Majó ya formó parte del consejo de administración de la Seda durante los años de la reconversión industrial y, en mayo de 2008, asumió la presidencia de un nuevo consejo asesor, que tenía carácter consultivo e independiente. También fue alcalde de Mataró entre 1979 y 1982, cuando fue nombrado ministro de Industria en el primer gobierno de Felipe González. Posteriormente, formó parte del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona.

La crisis en el consejo de La Seda viene motivada por las pérdidas de 368 millones de euros que la compañía registró en 2008 y que sólo reconoció anteayer después de que en marzo declarase en primera instancia unos números rojos en su cuenta de resultados de 188,31 millones.

La empresa arrastra una deuda de 600 millones, cuenta con unos fondos propios de 626,87 millones y, en el primer trimestre de este año, facturó 258 millones de euros, la mitad que en el mismo período de 2008. La fábrica de El Prat está parada en estos momentos por falta de financiación, aunque las 22 plantas queLa Seda tiene en el resto de mundo siguen operando con normalidad.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad