Contra la crisis, sexo de low cost

stop

09 de marzo de 2009 (18:28 CET)

La crisis se nota en todos los ámbitos, incluso en el sexo de pago. La delicada situación económica está pasando factura a todos los ámbitos del consumo. También al del sexo. La facturación de clubes y locales de alterne se ha desplomado un 40% en el último año, según fuentes del sector. Frente a la crisis, innovación. El 'low cost' triunfa en la profesión más antigua del mundo.

En Valencia, informa el diario el Mundo, ya han tomado nota. Reina el bono relax. Pague cuatro servicios; al quinto, invita la casa. Es la nueva filosofía de la sala Parais, pionera en la incorporación de promociones carnales al mundo de la noche. La oferta, vigente desde hace una semana, funciona. "Se nota. Hemos conseguido captar a más gente", admite su gerente.

En el corazón de Valencia, Parais es uno de los clubes más selectos y con mayor tradición de la ciudad. Aún así, sufren los rigores de la crisis. Como el resto. "Los clientes continúan viniendo, pero con una frecuencia menor", explica su responsable, que prefiere mantenerse en el anonimato. Incluso se han producido despidos: "Hemos tenido que reducir la plantilla de limpiadoras y de administración". Aunque el número de chicas permanece inalterable. Veinte, en dos turnos. Disponibles las 24 horas.

Las penurias económicas del momento también se palpan en los 'castings' que, periódicamente, organiza el club para renovar y cubrir bajas. No han experimentado un aumento notable en el número de demandantes de empleo, pero sí cambios evidentes en el perfil de las candidatas. "Han pasado por aquí empleadas de banco, cajeras de supermercado... chicas sin ninguna experiencia previa en este mundo". Has habido locales que ante la baja de asistencia han optado por reducir precios, otros creen que lo último que se han de tocar los precios, pero han apostado por las promociones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad