Contundentes críticas al presidente de la AEB

stop

Sin título

27 de marzo de 2009 (11:05 CET)

La declaración del jueves del presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), Miguel Martín, que dijo que la crisis acabará con muchas pymes, fueron duramente criticadas por los contertulios del programa La Plaça de Onda Cero. Los colaboradores del programa coincidieron en acusar a la banca de la delicada situación en la que se encuentran muchas pequeñas y medianas empresas.

Para Pedro Lecuona, notario, la declaración, es correcta en tanto que "institucional" pero recordó que las entidades financieras no han dado "nada" de la línea de créditos ICO previstas. Y, cuando las han dado, los bancos han aprovechado para sustituir los créditos que tenían que renovar por estas líneas.

Por su parte, el director de Economía Digital, Francisco Moreno, consideró "provocativas" las declaraciones de Martín. "Podria callárselo y decir que buscan fórmulas" para otorgar más créditos. "Pero me sorprende que  diga que no haremos nada y que cierren las que tengan que cerrar".

El periodista Marc Vidal consideró las palabras de Martín "insultantes", a la vez que recordó que esta crisis tiene mucho de falta de confianza.

Por su parte, el profesor del Departamento de Economía de la UPF, José G.Montalvo recordó que "todas las entidades van en una misma línea", intentando convencer a sus clientes que si no dan créditos "es por su bien". Montalvo explicó que, el jueves, el New York Times publicó un anuncio a toda página del Bank of America (entidad salvada de la quema como tantas otras gracias a las ayudas públicas) en el que se leía: "El éxito de tu empresa empieza por un crédito responsable". 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad