Corbacho en contra de las bajas voluntarias que promueve BBVA

stop

Sin título

02 de junio de 2009 (11:13 CET)

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha rechazado frontalmente el plan del BBVA que promueve permitir las bajas voluntarias entre sus trabajadores a partir de los 35 años, según informa el diario El País.

Corbacho considera "incompatible" que, por una parte, el sector financiero pida alargar la edad laboral más allá de los 65 años "para garantizar las pensiones" y, por otra, "promueva prejubilaciones aunque sean incentivadas y acordadas".

La iniciativa del BBVA no contempla prejubilaciones, sino bajas temporales de entre tres y cinco años para el trabajador que las solicite, el pago de un 30% del salario básico a quienes se acojan a este medida y la garantía de retorno al puesto. Además, se ofrecen licencias retribuidas para estudiar y otras sin remunerar para el cuidado de familiares. El banco las considera medidas de conciliación para que sus empleados acometan otros proyectos profesionales o personales.

"Estoy en contra. En este país se debe combatir la cultura de que cuando se llega a los 50 años el objetivo es una prejubilación", dijo el ministro antes de participar en una conferencia en la Cámara de Comercio de Valls (Tarragona). Esas medidas "pueden ser una solución para resolver un problema", pero "nunca como cultura".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad