Cortefiel cierra sus tiendas Milano

stop

15 de junio de 2009 (20:55 CET)

El Grupo Cortefiel ha decidido que cerrará las 11 tiendas que componían su cadena de sastrería Milano después de que finalicen las rebajas de verano. Según fuentes de la misma empresa, las tiendas Milano no salían rentables al grupo como consecuencia de la excesiva especialización y de la caída de la demanda con respecto a este concepto de moda. 

Debido a esta circunstancia, Cortefiel ha decidido llevar a cabo esta medida (aunque seguirá en posesión de la marca) y centrarse en el resto de firmas del grupo. Milano comenzó su andadura en 1984 como un canal de distribución especializado en el negocio de confección, y aportaba sólo el 2% de la facturación del grupo. Según la compañía, la mayor parte del personal que trabajaba en las tiendas Milano se ha integrado en las secciones de confección para hombre de las tiendas Cortefiel. 

El grupo Cortefiel dispone de más 1.578 tiendas propias y franquiciadas en 56 países de todo el mundo con marcas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Springfield y Women'secret, "lo que resta sentido al desarrollo de un negocio de tamaño reducido y elevada especialización" como es el de Milano. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad