Coscubiela, de CCOO a ESADE

stop

Sin título

16 de junio de 2009 (10:35 CET)

Finalmente, Joan Coscubiela ha revelado uno de los secretos que mantenía desde su salida de la secretaría general de CCOO de Catalunya: su nueva dedicación laboral.

Coscubiela ha fichado por la escuela de negocios ESADE, donde ejercerá como profesor de derecho.
El dirigente sindical además de enseñar derecho en su vertiente laboral, se encargará de animar un nuevo foro de Derecho laboral destinado a debatir sobre la regulación y los derechos laborales.

Coscubiela, que tras dejar la secretaría general de CCOO, que había ejercido durante doce años, se había tomado unos meses de descanso, ha sido fichado por el catedrático Salvador del Rey, director del departamento de Derecho Laboral de Esade y socio del bufete Cuatrecasas, informa Expansión.

Coscubiela nunca se ha separado de su faceta docente. Precisamente, antes de ser elegido secretario general de CCOO había sido profesor agregado de derecho en la Universidad Autónoma de Barcelona ( UAB) y por ser abogado creó con otros compañeros el servicio jurídico del sindicato.

El nuevo foro que se encargará de animar Coscubiela tratará de combinar las diferentes propuestas que sobre relaciones laborales realicen los distintos sectores implicados. Ern este sentido, tratará de aunar el respeto a los derechos sociales y la gestión eficiente de los recursos humanos.

Por otro lado, el dirigente sindical colaborará con el Instituto de Estudios Laborales (IEL), que dirige el profesor Carlos Obeso y que se dedica a la investigación de los entornos laborales desde el punto de vista de la gestión empresarial y del conocimiento.

El nuevo profesor de ESADE no romperá su vinculación con el sindicalismo, ya que mantendrá la presidencia de la fundación Cipriano García y en el ámbito español mantendrá la dirección de un instituto de la Confederación sindical dedicado a la observación de la cohesión social y el modelo de organización territorial.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad