Criteria ganó el año 2010 un total de 1.823 millones, un 38% más

stop

Fuerte impulso de las resultados procedentes de las participaciones bancarias internacionales que crecen un 65%

25 de febrero de 2011 (09:49 CET)

Criteria, el holding de participaciones de La Caixa, obtuvo un beneficio en el año 2010 de 1.823 millones de euros, lo que supone un incremento del resultado del 38%, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estos son los últimos resultados de Criteria como tal, ya que ayer los consejos de administración de ambas entidades han aprobado los términos de la reorganización del Grupo La Caixa, que supondrá el traspaso del negocio de bancario de La Caixa a Criteria, que pasará a ser un banco y se denominará CaixaBank.

De acuerdo con las estimaciones de Criteria, el impulso más importante a sus beneficios ha procedido de las participaciones bancarias internacionales, que han sumado un beneficio de 283 millones, un 65% más. En cifras absolutas el apartado de servicios continua liderando. Aportó 1.059 millones, con una mejora del 8%, mientras que el apartado de seguros sumó 267 millones, con una mejora del 25%.

Resultados no recurrentes

Por otra parte, la entidad destaca que los resultados extraordinarios supusieron un saldo positivo de 399 millones más, fruto de diversas desinversiones en Repsol, Gas Natural, Abertis y Telefónica. A estas operaciones se han de sumar la venta de Agbar y la toma de control de Adeslas, que ha supuesto un pago de 527 millones de euros.

El consejo de administración de Criteria acordó proponer a la Junta General de Accionistas una remuneración complementaria a los accionistas equivalente a 0,051 euros por título que podrá ser recibido a elección del accionista bien en acciones o en efectivo.

La retribución en forma de dividendo al accionista con referencia al año 2010 alcanzará 0,311 euros por acción.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad