Criteria seguirá siendo accionista de referencia de Abertis

stop

LA CNMV PARALIZA LA COTIZACIÓN DE LA EMPRESA CATALANA

05 de julio de 2010 (14:53 CET)

Criteria, la tenedora de participaciones industriales de La Caixa, seguirá siendo el accionista de referencia de Abertis, sea cual sea el desenlace de la operación que implica la entrada de la empresa de capital riego CVC en el capital de la concesionaria. En todo caso, la entidad catalana negocia actualmente con ACS, la constructora que lidera Florentino Pérez, una fórmula para realizar la operación.

En un comunicado a la CNMV, ACS ha explicado que, junto con Criteria, están barajando varias posibilidades para que CVC entre el capital de Abertis, "entre las que se encuentra el posible lanzamiento de una OPA sobre la totalidad de las acciones de la sociedad "mediante la creación de una sociedad “ad hoc”, en la que participarían las tres entidades mencionadas, sin que hasta la fecha se haya alcanzado un acuerdo al respecto". 

Por lo tanto, como todavía no hay acuerdo, ni Criteria ni ACS han puesto precio a las acciones de Abertis. CVC calcula que la concesionaria vale 25.000 millones de euros, según publica el Financial Times.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha parado este mediodía la cotización de Abertis ante informaciones que indicarían que existe una operación tendente a dar entrada en el grupo a la entidad de capital riesgo CVC, según ha adelantado el diario Financial Times. Justo antes de la exclusión de cotización las acciones de Abertis habían subido un 12,1% hasta los 13,55 euros.

Este movimiento, más la aportación que efectuara la firma de capital riesgo, permitiría a los accionistas, especialmente ACS, hacer caja y precisamente con el dinero que obtendría la sociedad que lidera Florentino, éste intentaría reforzar su presencia en Iberdrola.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad