Criteria vende Agbar a Suez a cambio de Adeslas

Sin título

20 de junio de 2009 (10:03 CET)

Operación de gran envergadura en Criteria. La filial de participadas de La Caixa está ultimando la venta de Aguas de Barcelona (Agbar) al grupo francés Suez, según informa el diario Expansión. A cambio, La Caixa comprará una participación significativa de la aseguradora Adeslas.

El grupo francés adquirirá otro 24,1% del capital de la empresa catalana, con lo que conseguiría el control del 70% de la compañía. Suez ya controla de forma directa e indirecta el 45,9% de Agbar a través de Hisusa, mientras que Criteria tiene el 44,1% del capital. Con la venta de una parte de sus acciones, la filial de La Caixa se quedaría con un 20% de Agbar.

A cambio, la entidad catalana comprará el 55% del capital de Adeslas que controla Agbar. Según el diario, Suez Environnement pagará a La Caixa con el dinero que Agbar obtenga con la venta de la compañía aseguradora.
Suez deberá pagar a Criteria 829,46 millones de euros por el 24,1% de Agbar, ya que los títulos de esta empresa valen 23 euros. En paralelo, la filial de La Caixa abonará 880 millones por el 55% de Adeslas, lo que supone valorar el 100% de la aseguradora en 1.600 millones.

Mientras el consejo de administración de la multinacional francesa ya ha dado su visto bueno a la operación, en Agbar niegan tener constancia de ella y no han hecho declaraciones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad